Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México sigue ‘con preocupación’ situación en Nicaragua

El Gobierno de México informó que sigue de cerca 'con preocupación las recientes acciones desplegadas' por el presidente Daniel Ortega

Enrique Sánchez | 14-06-2021
Fotos: AP y Reuters
Fotos: AP y Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Respecto a la situación política que ocurre en Nicaragua, el Gobierno de México informó que sigue de cerca “con preocupación las recientes acciones desplegadas” por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Señaló que dichas acciones han derivado en la detención de cuatro precandidatos presidenciales, ocho líderes opositores y dos excombatientes sandinistas, en el marco del proceso electoral que tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en ese país.

México, con estricto respeto a su política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, ha hecho saber al gobierno de Nicaragua su preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En tanto, la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que este martes se reunirá de forma virtual, a propuesta de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú, para analizar los últimos acontecimientos  en Nicaragua.

Un proyecto de resolución presentado por esos países pide la “inmediata liberación” de los detenidos, así como la de todos los presos por motivos políticos en Nicaragua.

Además, exhorta al régimen de Daniel Ortega a respetar las normas internacionales que correspondan para la realización de elecciones libres y justas el 7 de noviembre, que incluya  la aceptación de observadores electorales de la OEA y de otros países que den del proceso electoral.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales