Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mejía Berdeja lidera encuestas internas de Morena para Coahuila

En encuestas realizadas en junio, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es quién más simpatía ha despertado en las bases de Morena.

Raúl Flores Martínez | 25-06-2022
Ricardo Mejía Berdeja
Ricardo Mejía Berdeja en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja lidera las preferencias internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser el candidato de este instituto político rumbo a las elecciones a la gubernatura de Coahuila 2023.

Las últimas encuestas realizadas entre los simpatizantes e Integrantes de Morena para escoger al candidato que los representará en las elecciones del 2023 en la entidad, se les preguntó a las bases.

¿Quién considera usted que será el candidato a la Gubernatura por la coalición encabezada por Morena?

Las respuestas que se tuvieron le dan 30 por ciento de preferencia a Mejía Berdeja, quién aventaja por 9 puntos a su más cercano seguidor que es Luis Fernando Salazar, quién tiene 21 por ciento del respaldo.

Mientras el senador Armando Guadiana, obtuvo un 16 por ciento y en último lugar con 4 por ciento es para el diputado, Javier Guerrero García.

En el rubro de los más conocidos, se pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a Gobernador de Coahuila?

La preferencia se inclinó con un 35 por ciento a favor de Ricardo Mejía Berdeja, seguido por Luis Fernando Salazar con 18 por ciento, en tercer lugar, con 13 por ciento Armando Guadiana, con 11 por ciento otro y con un 23 por ciento, no saben.

En otro ejercicio, se hizo la misma pregunta, teniendo resultados distintos, dando como como ganador en la encuesta a Ricardo Mejía Berdeja con 26.5 por ciento; seguido por Luis Fernando Salazar con un 17.4 por ciento, con un 12.6 por ciento para el senador Armando Guadiana y un alejado 6.2 por ciento para el Reyes Flores, quién no es conocido en la entidad, porque tiene el nombre propio.

En una última encuesta con la pregunta: Si usted tuviera la posibilidad de nombrar al candidato de Morena, ¿Por cuál de los siguientes precandidatos votaría usted?

En esta encuesta, sólo tres contendientes fueron nombrados, Ricardo Mejía Berdeja, quién obtuvo un 41 por ciento de las preferencias, seguido por Luis Fernando Salazar con 32.4 por ciento; mientras Armando Guadiana obtuvo un 25.6 por ciento.

Es claro que, en las cuatro encuestas realizadas en el período del 20 al 25 de junio del presente año, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, es quién más simpatía ha despertado en las bases de Morena para ser el candidato a la gubernatura de Coahuila.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales