Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Máxima alerta en Tequisquiapan ante desbordamiento de ríos y presas

Autoridades de Querétaro se encuentran trabajando al tope después de que las lluvias y desbordamientos de ríos y presas provocarán inundaciones en Tequisquiapan

Karina Muñóz / Redacción | Ciudad de México | 21-09-2021
La presa Centenario alcanzó ya su 100 por ciento de capacidad, lo que representa un riesgo para la población. Foto: @TonoMejiaLira

En los últimos días, las intensas lluvias han provocado que las presas y ríos en Querétaro, se desborden ocasionando que zonas como San Juan del Río se viera afectada, situación que se repite en Tequisquiapan, donde miles de habitantes viven bajo el agua.

Te puede interesar: ¡Aplausos! Rescatan a 40 perros de inundación en Tequisquiapan

Al respecto, Héctor Carbajal, director de Protección Civil de Tequisquiapan, explicó que durante la noche no hubo incremento del nivel de agua en las zonas afectadas.

En entrevista con Pamela Cerdeira y Poncho Vera en De Pisa y Corre, indicó que la presión de descarga en la cortina de la presa " Constitución de 1917" ubicada en San Juan del Río, disminuyó 21 metros sin embargo aseguró que están preparados ante cualquier emergencia.

"Seguimos con las afectaciones en primer cuadro y los fraccionamientos aledaños, pero ahorita estamos esperando la disminución de la recepción de los metros cúbicos que teníamos por segundo".

Apuntó que el municipio cuenta con los insumos necesarios para sanitizar las zonas afectadas luego de que se desaloje el agua.

"Ahorita contamos con el gobierno municipal, con Sedena y también con Conagua apoyándonos con bombas y ahorita estamos valorando daños", informó.

Autoridades de Querétaro se encuentran trabajando al tope después de que las lluvias y desbordamientos de ríos y presas provocarán inundaciones en Tequisquiapan.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua, dio a conocer que la presa Centenario alcanzó ya su 100 por ciento de capacidad, lo que representa un riesgo para la población de la zona en caso de continuar las lluvias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales