Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan con machete a pareja de abuelitos en Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal encontraron a la pareja en un terreno de cultivo en la ranchería San Blas, en el municipio de San Miguel del Puerto

Patricia Briseño/Foto: @MunicipioSeguro | 08-08-2021
En San Miguel del Puerto, en la región costa, se localizó sin vida a la pareja de campesinos, identificados como Patricia y Ángel de 69 y 72 años de edad.
En San Miguel del Puerto, en la región costa, se localizó sin vida a la pareja de campesinos, identificados como Patricia y Ángel de 69 y 72 años de edad.

Tres adultos mayores, incluidas dos mujeres, fueron asesinados este fin de semana en distintos lugares de Oaxaca, reportaron corporaciones policiacas

En San Miguel del Puerto, en la región costa, se localizó sin vida a la pareja de campesinos, identificados como Patricia y Ángel de 69 y 72 años de edad; el matrimonio de adultos mayores presentaban heridas provocadas por machete.

Elementos de la Policía Municipal encontraron a la pareja en un terreno de cultivo en la ranchería San Blas, que fue acordonado para el inicio de las diligencias de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, y de la Vicefiscalía en la costa.

Por otro lado, una anciana, conocida como Angelina, fue encontrada muerta en el interior de su casa, ubicada en Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

El probable feminicidio ocurrió la tarde del viernes cuando la mujer estaba sola en casa donde vivía acompañada con su hijo, refieren testimonios.

El hijo de la occisa Felipe N., descubrió el cuerpo y denunció el crimen a las autoridades; refirió que en 2019 su madre sufrió actos violentos, presuntamente por un par de sujetos, lo denunció a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, pero no se ejerció acción penal en contra de los infractores.

Un día después de confirmarse el crimen en forma espontánea, se generó en redes una etiqueta en demanda de justicia para Angelina, víctima de feminicidio.

#NosfaltaAngelina, reclamaron. Exigen que el crimen no quede impune, y recuerdan que la anciana fue violentada hace dos años por sujetos de la comunidad, quienes se dieron a la fuga, y que hoy regresaron a Huautla de Jiménez, donde pasean impunemente.

Imagen intermedia

jcp

Noticias sobre Oaxaca: Avala congreso de Oaxaca acceso gratuito a productos de higiene menstrual

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales