Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mario Delgado acusa al INE de querer suspender proceso de la revocación de mandato

El presidente nacional de Morena acusó que los consejeros del INE buscan impedir que haya ejercicios democráticos en el país.

Ximena Mejía | 16-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de buscar suspender el proceso histórico de la revocación de mandato.

Desde Michoacán, Delgado Carrillo acusó que los consejeros del INE buscan impedir que haya ejercicios democráticos en el país.

Responsabilizó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros que lo apoyan, de no respetar que “el pueblo de México tenga derecho a decidir respecto a la revocación de mandato”, además de reiterar que obedecen intereses del PAN, PRI y PRD.

El día de hoy los ciudadanos se organizaron para entregar las firmas necesarias para solicitar la consulta y rebasaron por mucho la meta que pide la ley. Más de tres millones y medio de firmas que ciudadanos libres y de manera voluntaria entregaron al INE. Sin embargo, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren bloquear el avance democrático en nuestro país”, sostuvo mediante un comunicado.

Refirió que dichos consejeros electorales solo buscan pretextos para evadir su responsabilidad y no llevar a cabo este tipo de consultas.

Primero dijeron que no tenían dinero suficiente para realizar la consulta y la Corte les dijo no, tienes que cumplir con tu responsabilidad, nada de pretextos de que no hay dinero, ajusta tu presupuesto y cumple con el mandato de la gente”, enfatizó.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales