Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Mariana Rodríguez buscará un cargo público? La influencer responde

Mariana Rodríguez es la portada de la revista Quién a la que confesó que si pensara en adoptar sería a Emilio, el menor que se llevó a su casa un fin de semana; ¿llegará Samuel a la Presidencia? Esto dijo.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 29-03-2022
Mariana Rodríguez aseguró a la revista Quién que le gusta hablar sin filtros. (Instagram | Mariana Rodríguez)
Instagram | Mariana Rodríguez

El boom de Mariana Rodríguez es bien conocido, llegó durante la campaña electoral de Samuel García para la gubernatura de Nuevo León cuando desde su cuenta en Instagram dio paso a los bailes, a los mitines, a su día a día y ahora a documentar cada una de sus actividades como primera dama del estado.

La pareja construyó una comunidad digital a la que la influencer atribuye el triunfo del actual gobernador, pues gracias a las redes sociales pudo dar a conocer sus propuestas, así lo confesó en entrevista con Quién, revista de la cual es la portada de abril.

“A lo mejor fui uno de los factores, pero fueron muchísimos más, como la estrategia de campaña y la actitud. También estaba compitiendo contra tres corruptazos y como a Samuel no había nada que le sacaran”, dijo a la revista.

Hace unos días, Samuel García ‘destapó’ a su esposa para ser candidata al Senado en 2024 y aunque en un principio no le interesaba la política, la influencer confesó a Quién que una vez que se entiende, nace el interés.

“Es una cosa muy padre y cuando lo haces de manera bonita no hay nada negativo (…), creo que hacer las cosas bien logra que la política sea bonita”, aseguró.

Sin embargo, descartó que vaya a ser candidata para algún puesto de elección popular, ya que busca dejar un legado en Nuevo León con programas que duren e impacten.

“Ahora no, creo que mi rol es bonito. Estoy haciendo lo que más puedo, aún sin recursos”, mencionó y aseguró que considera que lo está haciendo bien.

Sin duda, sus redes sociales juegan un papel importante y para Mariana Rodríguez se han convertido en su “bendición”, ya que a través de ellas comunica lo que está haciendo.

“Con mis redes puedo comunicar lo que estoy haciendo todos los días. A nadie le va a quedar duda de lo que está haciendo Mariana. Yo no quería estar en los listones y con protocolos de que me tienen que recibir en la puerta con un staff ordenado”, dijo.

Aseguró que tras el triunfo de Samuel García no quería el rol tradicional de ser la presidenta honoraria del DIF por ser "la esposa de”, por lo que se planteó la creación de la oficina Amar a Nuevo León para participar activamente y de la cual está a cargo. Para su definición, indicó, recibieron el consejo de Salomón Chertorivski, Dante Delgado y Vero Delgadillo, así como del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

¿La Presidencia para Samuel García?

La autodenominada Chavacana mayor, que suma más de 2.3 millones de seguidores en Instagram, aseguró que Samuel García cumplirá los seis años a los que se comprometió para la gubernatura de Nuevo León, pero si llegar a la Presidencia es un sueño para él lo acompañará con mucho gusto.

Confió que en su esposo termine su gestión con aprobación y que “la gente vea que se puede hacer política de forma correcta”, además de que le den la oportunidad para demostrarlo.

 

El caso de Emilio… ¿Samuel García y Mariana Rodríguez tendrán hijos pronto?

Mariana Rodríguez aseguró a la revista que en el caso de Emilio, menor al que llevó un fin de semana a su casa en enero, se trató de algo bien intencionado del cual se hizo un escándalo para afectar a su esposo.

“En el caso de Emilio, por ejemplo, es algo que se ha hecho desde siempre en las casas hogar. No estaríamos tontos de hacer algo que no estuviera permitido”, dijo.

Afirmó que su conexión con el menor es real luego de que se asegurara que se trataba de una estrategia para generar simpatías. Aseguró que si pensara en adoptar, sin duda sería a Emilio si es que continúa en el albergue en el DIF.

Acerca de tener hijos, Mariana Rodríguez dijo que aún no piensa en ello, debido a que “no es el momento adecuado” porque le gustaría ser una mamá presente, aunque reconoció que le gustaría que ocurriera más adelante, durante el sexenio de Samuel García en Nuevo León.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales