Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y reiteraron que el enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco fue iniciado por policías.

Ángel Galeana / Guerrero | 05-02-2022
Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo
Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y realizaron un mitin la tarde de este sábado en el antimonumento a los 43, en donde reiteraron que el enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco fue iniciado por policías y elementos de la Guardia Nacional.

Alrededor de 200 normalistas iniciaron la marcha en la alameda Granados Maldonado con dirección  al sur, para llegar al antimonumento a los 43 que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Los normalistas insistieron en que el enfrentamiento ocurrido en la caseta de Palo Blanco fue una represión del estado a la protesta pacífica que pretendían realizar repartiendo volantes informativos a los automovilistas.

Señalaron que la policía y la Guardia Nacional los agredieron cuando intentaban regresar a la Normal tras darse cuenta que no podrían realizar la manifestación que tenían programada y aseguraron que solo se defendieron con piedras y palos, aunque omitieron hablar sobre el trailer que lanzaron sin frenos y los cohetones que llevaban en los autobuses.

Hicieron un llamado a la sociedad a que "analicen las situaciones" y argumentaron que las protestas que realizan son exigencia de justicia por los asesinatos a 10 estudiantes y el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La protesta terminó alrededor a la 1:40 de la tarde y los normalistas regresaron a la escuela sin que se registraran incidentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales