Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan miles de sonorenses para exigir justicia por caso ABC

El contingente fue encabezado por niños sobrevivientes y quienes han tenido que ser sometidos a decenas de cirugías para injertos de piel e innumerables sesiones de terapia psicomotora y emocional

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 05-06-2018
Marchan miles de sonorenses para exigir justicia por caso ABC
Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

HERMOSILLO, SONORA

Miles de sonorense marcharon junto a los sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC para exigir justicia para las 49 víctimas fatales de la tragedia y una atención de calidad para las decenas de heridos que aún padecen las secuelas del siniestro ocurrido el 5 de junio del 2009 en la capital de Sonora.

Sin importar que la temperatura superaba los 40 grados de calor, con una sensación térmica de 45 centígrados, en punto de las 18:00 horas (20:00 tiempo de la Ciudad de México), alrededor de tres mil personas partieron desde las ruinas de la estancia infantil sobre el Periférico Sur hacia el Centro Histórico de Hermosillo.

El contingente era encabezado por decenas de niños que sobrevivieron al incendio quienes tenían entre dos a cinco años cuando ocurrió la tragedia pero que a nueve años están ya entrando a la pubertad e incluso cursan la secundaria.

A pesar de su corta edad y en plena etapa de su desarrollo físico, algunos de los sobrevivientes han tenido que ser sometidos a decenas de intervenciones quirúrgicas para injertos de piel, además de innumerables sesiones de terapia psicomotora y emocional.

LLEGA AL ZÓCALO MARCHA DE PADRES DE LA GUARDERÍA ABC

En la Ciudad de México, padres de los 49 niños que fallecieron durante un incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, así como familiares y organizaciones civiles se manifestaron este martes en las escalinatas del Ángel de la Independencia para posteriormente marchar en dirección al Zócalo capitalino.

Los padres arribaron alrededor de las 18:15 horas hasta la Plaza de la Constitución donde realizaron un mitin.

A nueve años del incendio que cobró la vida de 49 menores y dejó a 70 más lesionados aquel 5 de junio de 2009, los padres de familia de los niños encabezaron la manifestación que avanzó por los principales carriles del Paseo de la Redoma.

Los inconformes realizaron al menos dos paradas, una de ellas frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y una más en el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante du recorrido por la calle 5 de Mayo, el contingente lanzó una serie de consignas entre las que se escuchaba “ABC nunca más” en tanto los familiares y padres de los niños fallecidos portaban pancartas con el rostro de los menores.

Los padres pidieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que las 19 personas implicadas en el caso reciban una sentencia definitiva.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales