Madres buscadoras acusan represión en fiscalía de Querétaro en plantón que mantenían

Hombres armados con palos salieron de las instalaciones de la fiscalía de Querétaro para retirar el plantón de las familias buscadoras.

thumb
Madres buscadoras acusan represion fiscalia queretaro

Madres buscadoras acusaron de represión en su contra a personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), luego de que presuntamente estos intentaron desalojar un plantón que instalaron a las afueras de la dependencia judicial para presionar por que se les permita realizar labores de identificación de los cuerpos en resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO)

Fue al exterior de la dependencia que las mujeres instalaron algunas casas de campaña las cuales fueron removidas por personal de la FGQ con el argumento de sacar del sitio una camioneta.

TE PUEDE INTERESAR:  Abuelito roba bolsa a mujer dentro de una iglesia en Querétaro

De acuerdo con las afectadas, fueron funcionarios de la FGQ quienes salieron de la institución, para retirar una serie de ramas que colocaron al exterior, así como una tienda de campaña en la que presuntamente había niños.

“Los elementos de la Fiscalía no se identificaron, golpearon a madres buscadoras y solidarias, y dañaron el celular de una de las activistas. Igualmente las amenazaron para que no denunciaran los hechos”, señalaron en un pronunciamiento.

En este posicionamiento, demandaron al gobernador Mauricio Kuri y al fiscal del estado, Alejandro Echevarría, garantizar la seguridad de las buscadoras, así como abrir las indagatorias correspondientes contra los funcionarios involucrados en los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran un caimán deambulando por las calles de Querétaro

También insistieron en la demanda de que se permita a las madres buscadoras continuar su búsqueda en los sitios que ellas consideran que puede haber cuerpos de personas no identificadas. 

Desalojan con violencia a las madres buscadoras

Las buscadoras denunciaron que fueron desalojadas con violencia por hombres armados con palos que salieron de las instalaciones de la fiscalía, por lo que tuvieron que responder la agresión.

Las integrantes del colectivo Búsqueda Nacional de Vida por Nuestros Desaparecidos, habían bloqueado la circulación del tramo de la carretera 57 y de las calles aledañas a la fiscalía del estado.

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ya inició una investigación por las agresiones que sufrieron las madres por personal de la FGE.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

X