Logo de Excélsior                                                        
Nacional

#LordBorracho: delegado de SRE arma escándalo para tomar whisky en la calle

Benjamín Hurtado Aguirre enfureció luego de que elementos de seguridad le pidieron que no ingiriera bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que arremetió contra los oficiales

Daniel Sánchez | 19-08-2020
Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la SRE, fue nombrado en redes sociales como el ‘Lord borracho’, luego de que fue captado en video en presunto estado de ebriedad.
Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la SRE, fue nombrado en redes sociales como el ‘Lord borracho’, luego de que fue captado en video en presunto estado de ebriedad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde del martes a través de redes sociales trascendió un video en el que se observa al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, en presunto estado de ebriedad, por fuera de un establecimiento, discutiendo con la policía.

Los hechos ocurren por fuera de la boutique de carnes Taste, donde supuestamente el funcionario federal protagonizó un incidente con los guardias de seguridad quienes le pidieron que se retirara del lugar y llamaron a la policía.

“Lo único que quería era tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién para que me dejen tomar mi trago y ya, te voy a pasar a uno de los muchachos, yo creo que al más sensato”, increpó

Al arribar los agentes de seguridad pública, le quitan un vaso de unicel a Benjamin Hurtado quien los amenaza con utilizar sus influencias con el Presidente y el canciller Marcelo Ebrard; además habla por teléfono con un funcionario municipal para que lo ayude, le pasa el teléfono a los policías quienes nunca lo detuvieron y se limitaron a escoltarlo a su casa.

El delegado de la SRE va acompañado por Petra Santos Ortíz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, quien en todo momento trata de calmar los ánimos, pero Benjamín Hurtado insiste en terminarse su trago en la vía pública.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales