Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador sólo tendrá dos eventos públicos en EU, en sede de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la sesión del Consejo de Seguridad y se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Enrique Sánchez | 01-11-2021
El embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, detalló la agenda de López Obrador en Nueva York. Foto: Cuartoscuro
El embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, detalló la agenda de López Obrador en Nueva York. Foto: Cuartoscuro

El embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York, la próxima semana, solo incluirá en su agenda dos eventos públicos: encabezar la sesión del Consejo de Seguridad y una reunión con el secretario general, Antonio Guterres.

Luego de encabezar este lunes la primera sesión del Consejo de Seguridad en la que se aprobó el programa de trabajo de México como parte de su presidencia, durante este mes de noviembre, De la Fuente destacó los temas que abordará el mandatario mexicano durante su mensaje, como son el combate a la corrupción, la desigualdad y la exclusión en el mundo.

Son los dos únicos temas que trae en su agenda, estará en Nueva York menos de 24 horas y me parece que su presencia refleja la importancia que tienen estos temas de carácter social como parte de la agenda para prevenir y tener una visión más integral de lo que puede convertirse en un factor disruptivo para la paz y la seguridad internacionales”, explicó.

En conferencia de prensa, el embajador De la Fuente reconoció que durante este mes habrán de debatirse algunos temas complicados del panorama internacional, como son los conflictos armados en Medio Oriente, Siria y Yemen. Así como la situación en Libia y Afganistán, luego del regreso del talibán.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales