Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador irá a la ONU a hablar sobre corrupción

El presidente anuncia que abordará la problemática de la desigualdad producida por la corrupción; en dicho evento México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 11-10-2021
El 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la ONU, en EU. Imagen tomada de Twitter: @AzEmbMex
Mañanera, Informe, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará en noviembre a Estados Unidos para hablar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la desigualdad que causa la corrupción.

En su conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el mandatario destalló que la visita que hará se llevará a cabo el 9 de noviembre en el marco de que la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU sea asumida por la representación de nuestro país.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de octubre

“El 9 de noviembre iré a Naciones Unidas porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad y participaré en una reunión, voy a  hablar de lo que considero como el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo.

La confirmación se da luego de que el 14 de septiembre pasado anunciara la posibilidad de asistir a este evento motivado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Cabe destacar que en junio de 2020, con 187 de los 192 votos posibles, México obtuvo uno de los 10 lugares no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2021-2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales