Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador propondrá nuevo acuerdo educativo: Esteban Moctezuma

'Nunca más una reforma educativa sin la participación de los maestros', afirmó el futuro titular de la SEP en Michoacán

Notimex | 04-10-2018
López Obrador propondrá nuevo acuerdo educativo: Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán. Foto: Especial

MICHOACÁN

La construcción de acuerdo por la educación es el principal reto que afrontara la nueva administración federal, a partir del 1 de diciembre, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación en México.

Al término del Foro Estatal de Consulta Participativa, Moctezuma ratificó la determinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar de manera definitiva la Reforma Educativa y con ello dar paso a una nueva etapa en la educación del país.

Nunca más una reforma educativa sin la participación de los maestros”, afirmó el futuro titular de la SEP, ante cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se dieron cita en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Afirmó que la Reforma Educativa no sólo fue impositiva, sino además injusta, pues emprendió con su aplicación una campaña de desprestigio contra los profesores.

Esteban Moctezuma reiteró que el reto será construir un nuevo acuerdo en materia de educación y señaló que deberá superar lo que se tiene, “lo que vamos a construir será mucho mejor, será una educación en equidad y con calidad”, resaltó.

Moctezuma Barragán expuso que en la administración de Andrés Manuel López Obrador se revalorará al magisterio y se fortalecerá el aprendizaje con formación integral.

En el foro realizado este jueves en Morelia, Michoacán, participaron padres de familia, maestros, estudiantes, representantes de la iniciativa privada y miembros de la sociedad civil.

En total se recibieron mil 500 propuestas de educación básica, media y media superior principalmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales