Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador invita a Justin Trudeau a visitar México

López Obrador mostró su beneplácito de encontrase con el primer ministro y destacó que ambas naciones son pueblos hermanos con muchas cosas en común y una muy buena relación de cooperación

Redacción | 18-11-2021
El presidente López Obrador invitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a visitar México, particularmente, la región sur del territorio nacional. Foto: Reuters
El presidente López Obrador invitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a visitar México, particularmente, la región sur del territorio nacional. Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la reunión que tuvo este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como parte de las actividades en la Cumbre de Líderes de América del Norte, para invitarlo a visitar nuestro país, particularmente la región sur del territorio nacional.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, Estados Unidos, López Obrador mostró su beneplácito de encontrase con el primer ministro y destacó que ambas naciones son pueblos hermanos, con muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación, de amistad.

Durante su primera reunión presencial, ambos mandatarios coincidieron en la importancia del vínculo entre ambos países, centrado en la visión humanista de la relación bilateral.

López Obrador y Justin Trudeau coincidieron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región en su conjunto.

Ambos mandatarios convinieron en avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que los jóvenes, las mujeres y las comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial bajo las oportunidades económicas que brinda el T-MEC.

El presidente mexicano y el primer ministro canadiense enfatizaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región en su conjunto.

Reconocieron que la estabilidad hemisférica requiere del liderazgo de ambas naciones, ejercido desde una óptica de respeto a la soberanía de todos los pueblos, pero bajo los principios de la cooperación internacional para el desarrollo y el fortalecimiento de los organismos multilaterales.

En el encuentro, López Obrador compartió su visión sobre la necesidad de avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión, de acuerdo con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que puso a consideración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El objetivo central es apoyar a cerca de 750 millones de personas en situación de pobreza en el orbe.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.

Durante la visita al Instituto Cultural Mexicano, el primer ministro conoció los murales de Roberto Cueva del Río que alberga el edificio histórico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales