Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador inaugura hospital en Oaxaca que atenderá Covid-19

El presidente inauguró el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, donde atenderán a pacientes que estén contagiados de Covid-19

José de Jesús Cortés/Corresponsal | 01-04-2020
López Obrador inaugura hospital en Oaxaca que atenderá Covid-19
Foto: Especial

OAXACA

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural IMSS - Bienestar en el municipio de Tlaxiaco, cuya obra llevaba 10 años de atraso en una las regiones más marginadas de Oaxaca.

Regresamos para inaugurar este hospital completamente equipado y con el personal necesario, con enfermeras, médicos y especialistas, así como personal administrativo”, dijo el presidente ante menos de 20 personas a las que se permitió el acceso por la contingencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Este hospital contará con las subespecialidades de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia.

El pasado 20 de marzo, hace 10 días, López Obrador visitó Tlaxiaco para inaugurar este hospital, en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pero la apertura se pospuso debido a que el 20 por ciento del equipo médico no era propiedad del hospital, sino rentado.

Por esas irregularidades, el presidente se comprometió a regresar en 10 días para inaugurarlo sin engañar a la gente con las viejas prácticas, cuando dijo el presidente se montaban escenarios como el hospital de la película Calzonzin Inspector.

Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por la pandemia del coronavirus, este centro médico apoyará a  los servicios de salud en la entidad para atención hospitalaria por casos de Covid-19.

De acuerdo con lo anunciado por Zoé Robledo, el hospital cuenta con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. También ofrecerá los servicios de consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría, entre otras.

También atenderá a los pueblos originarios triqui y mixteco, ubicados en 47 municipios considerados de alta y muy alta marginación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales