Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador deslinda a generales de “mafia del poder”

Los elementos de las Fuerzas Armadas son el pueblo uniformado, afirma en el 157 aniversario de la Batalla de Puebla

David Vicenteño | 06-05-2019
López Obrador deslinda a generales de “mafia del poder”
Desde Piedras Negras, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la frontera con Estados Unidos se está creando una cortina de desarrollo, con mejores condiciones para sus habitantes.

PIEDRAS NEGRAS, Coah.

El Ejército mexicano surge del pueblo y sus generales no pertenecen a la “mafia del poder”, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas, así como por la lealtad que han mostrado a las instituciones del país.

“Los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado. Desde que surgió, desde la época de Carranza, nunca ha desobedecido a la autoridad civil.

“Es un Ejército profesional y con oficiales honestos, no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, dijo ayer el mandatario, al encabezar, en Coahuila, el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En la Gran Plaza de Piedras Negras, conscriptos de la Clase 2000 del Servicio Militar Nacional (SMN), anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias realizaron la tradicional Protesta de Bandera.

“¿Protestan seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria, y defenderla hasta perder la vida?”, dijo el Presidente.

Los conscriptos respondieron con un sonoro “sí, protesto”, por lo que López Obrador afirmó: “Si no lo hacen así, que la nación se los demande”, para concluir con el ritual.

Acompañaron al mandatario los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda, así como el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Garantiza no injerencia

PIEDRAS NEGRAS, Coah.— Un Presidente y su gobierno ya no tendrán interferencia en los procesos electorales y se deberá aspirar a la democracia, afirmó el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en esta ciudad fronteriza el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El Presidente explicó que, debido al proceso electoral que se desarrolla en estos momentos en la entidad poblana, es uno de los motivos porque se decidió conmemorar el pasaje histórico en el estado donde nació el general Ignacio Zaragoza, cuando Texas era territorio de Coahuila.

“Hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir... Nunca más debe el Presidente, y el gobierno, inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales; tiene que haber una auténtica, una verdadera democracia en nuestro país”, afirmó el primer mandatario.

Segob asiste al desfile

PUEBLA, Pue.— En representación del Presidente de la República, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó ayer la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañada del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, la funcionaria asistió a la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Mas tarde, presenció el desfile cívico militar en el que participaron alrededor de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas a pie y a bordo de las distintas unidades con que cuentan, en las inmediaciones del parque Benito Juárez.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales