Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan a la menor Estefany, desapareció de una Casa Hogar

La Fiscalía de la entidad no dio detalles de dónde fue hallada la menor; explicó por qué la Alerta Amber no se emitió a tiempo

Karla Mendez | 31-05-2019
Aguascalientes, Alerta Amber, Fiscalía, menor de edad, casa hogar
Los familiares de la menor tienen antecedentes por narcomenudeo. Foto: Cuartoscuro

AGUASCALIENTES

La menor Estefany Yureimy Zavala Aguilera de 9 años de edad, quien se salió de la Casa Hogar Dulce Refugio ya fue localizada.

De acuerdo con el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, ya tienen conocimiento del paradero de la niña, al explicar que se trató de un descuido y fue por esa razón que la niña salió de ese centro.

Te puede interesar: Ayúdanos a encontrar a la pequeña Estefany de 9 años

El fiscal no ofreció mayores detalles del lugar en donde fue localizada la menor e indicó que no se tiene un antecedente de maltrato en contra de la niña al interior de la casa hogar.

Respecto a las críticas debido a que la Alerta Amber no se emitió de inmediato, explicó que, por protocolo, es necesario esperar ciertas horas y que la casa hogar no les había reportado el hecho como tal.

Detalló que, en este caso la menor el centro en donde se encontraba la niña, no reportó a las autoridades el hecho como tal, por lo que la dependencia a su cargo buscaba tener la certeza de los hechos y manifestó que la Casa Hogar donde permanecía Estefany tiene antecedentes de escapes de otros adolescentes.

Agregó que la Fiscalía no es responsable de investigar las casas hogares, esa es una labor del el DIF, en tanto, confirmó que la madre de la pequeña y otros familiares tiene antecedentes por narcomenudeo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales