Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a CDMX segundo avión con mexicanos rescatados de Ucrania

La aeronave de la Fuerza Aérea trae a bordo a 57 mexicanos y 5 peruanos, además de 5 mascotas.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 15-03-2022

Esta noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo avión de la Fuerza Aérea que viajó a Rumania para traer al país a mexicanos que huyeron de la violencia en Ucrania ante el conflicto con Rusia.

Tras 22 horas de vuelo, el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 62 personas, mexicanas y sus familias, así como 5 peruanos-ucranianos, procedentes de Ucrania, llegó a la capital mexicana. 

El avión, que además llevó ayuda humanitaria a la frontera entre Rumania y Ucrania, hizo una última escala en la Base Aérea Militar de Trenton, en Canadá.

 

A bordo de la aeronave viajan 57 mexicanos, 5 personas de origen peruano-ucranianos y 5 mascotas, además de 23 integrantes de tripulación, equipo de apoyo y representantes de los medios de comunicación.

Se trata del segundo vuelo que envía el gobierno de México a Rumania, para traer de vuelta a mexicanos que han salido de Ucrania.

El 2 e de marzo aterrizó en la Ciudad de México el primer vuelo con 40 mexicanos y sus familias que salieron de Ucrania huyendo de la guerra contra Rusia.

En la Ciudad de México, desde poco después de las 22:00 horas se dieron cita familiares de los repatriados en la base militar número 19 de la Fuerza Aérea Mexicana

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales