Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador al G20 a proteger a los más débiles

En la Cumbre Virtual urge que la ONU tome el control y la distribución de los medicamentos e insumos contra el virus; pide atender a micronegocios y al comercio informal

Arturo Páramo | 26-03-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De izq. a der.: el presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y el canciller, Marcelo Ebrard, en conferencia. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la teleconferencia que tuvo con los demás integrantes del G20 donde se abordaron las medidas mundiales contra el Covid-19, afirmó que se debe involucrar a la ONU en el control y distribución de medicamentos e insumos para combatir la pandemia.

“(Consideró qué hay) urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con medicamentos y equipos, porque al mismo tiempo hay escasez y acaparamiento de quienes tienen capacidad económica, debe darse tratamiento humanitario no especulativo”, expuso el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Al menos 12 semanas durará pandemia en México

Puntualizó que en el proceso de recuperación económica se deberá proteger, sobre todo a la economía local y microempresas que serán las más perjudicadas en esta crisis.

“En el proceso de recuperación se debe dar especial atención a los micronegocios, a la economía informal, a los que ganan la vida como pueden, que están resultando muy afectados. El apoyo mundial debe tomar en cuenta a estos sectores”, planteó el presidente en su rueda de prensa que comenzó a las 08:20 horas.

Puntualizó que en su intervención hizo hincapié en que las grandes potencias mundiales y las corporaciones económicas no deben especular con la pandemia.

“Las hegemonías deben actuar sin cierre de fronteras con medidas arancelarias unilaterales, que no  prevalezcan los monopolios, que no se use el petróleo para especular y cerrarle paso a la especulación financiera obstaculizando la economía mundial”, sentenció López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales