Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“No queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras”, precisa López Obrador

El titular del Ejecutivo reiteró que la intención de la reforma eléctrica planteada por su administración es que ese mineral sea propiedad de la Nación

Arturo Páramo | 27-01-2022
El litio debe ser de México, no de potencias, señala López Obrador/Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Comisión Federal de Competencia haya autorizado a una empresa de China explotar yacimientos de litio en Sonora.

El titular del Ejecutivo reiteró que la intención de la reforma eléctrica planteada por su administración es que ese mineral sea propiedad de la Nación y solo lo pueda extraer el Estado mexicano.

Acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación en donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino. ¡Imagínense eso! No queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos. Pero fíjense en el nivel de perversidad que hay en todo esto", puntualizó López Obrador.

Reiteró que una de las propuestas de la reforma es que el litio sea propiedad de la Nación para que sea el país el que aproveche los beneficios que tendrá la explotación de ese mineral por su importancia en la tecnología.

El litio es utilizado para elaborar baterías de alto consumo que se emplean en dispositivos electrónicos y en vehículos eléctricos, sector que tendrán un crecimiento importante en los próximos años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales