Leve ventaja para Huacho Díaz en Yucatán

Morena y sus aliados lograrían arrebatarle esta entidad a los panistas

thumb
elecciones en Yucatán

MÉRIDA.– La coalición Sigamos Haciendo Historia tomó una leve ventaja por la gubernatura en Yucatán con su candidato Joaquín Díaz Mena, quien de acuerdo con el conteo rápido tiene una límite inferior de 46.5 y un límite superior de 51.6 por ciento de los votos. Muy de cerca se encuentra el abanderado de PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera, con un límite inferior de 41.4 y un límite superior de 46.7.

En tercer lugar se coloca Vida Gómez de Movimiento Ciudadano, quien tiene un límite inferior de 0.3 y un límite superior de 1.0 por ciento de los votos.

A pesar de las altas temperaturas, arriba de los 40 grados en Yucatán;  se  formaron largas filas en este proceso electoral para renovar la gubernatura, 106 alcaldías , 35 diputados locales, 6 diputados federales y senadurias.

Incluso se reportaron comunidades que desde un día antes acudieron a realizar la fila.

Entre los incidentes que se reportaron fue el retraso de casillas en algunas zonas por falta de funcionarios; sin embargo el Instituto Electoral y de participación ciudadana señaló que se instalaron el 100  por ciento; siendo un total de de 2 mil 964 casillas.

Poco después de las 6 de la tarde los candidatos Renán Barrera y Joaquín Díaz Mena se declararon ganadores:

Podemos afirmar con alegría que hemos ganado contundentemente la gubernatura del estado, a todos los yucatecos les hago un llamado importante para que, con la misma convicción con la que hoy nos expresaron su mayoritario respaldo, cuiden nuestro triunfo en cada escrutinio y en cada cómputo”, informó Barrera Concha.

Por su parte Joaquín Díaz Mena informó que  fue el ganador.

Es un orgullo hacer equipo a su lado como la primera mujer presidenta en 200 años que existe la República. Vamos a gobernar para todos y nunca más un gobierno de unos cuantos”, subrayó Díaz Mena.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm