Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Les quitan el agua por ser protestantes, en Huazalingo

Argumentando usos y costumbres, católicos condicionan servicios a que regresen a la religión mayoritaria

Redacción / nacional@gimm.com.mx | 07-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de cristianos evangélicos de la comunidad de Cuamontax, del municipio de Huazalingo, Hidalgo, denunciaron una serie de actos de intolerancia religiosa, que incluye la privación ilegal de la libertad de los líderes y el condicionamiento de los servicios de agua y electricidad a que firmen su regreso a la religión católica, entre otros hechos. 

Asimismo, acusan que históricamente les han impedido la entrada al pueblo a ministros de culto y visitantes que no profesen la religión católica, además de que han evitado que construyan su propio templo en terrenos de propiedad privada. 

Todo lo anterior ha quedado plasmado en actas oficiales de reuniones de la comunidad, según denunció la Barra Nacional de Abogados Cristianos. 

Por ejemplo, un documento fechado el 13 de marzo de 2011, sellado y firmado por autoridades y vecinos asistentes da cuenta de una asamblea general donde por escrito les prohíben construir el templo evangélico y se le impide la entrada a los protestantes a esa comunidad.

El consejo de los ejidatarios de Cuamontax determina en asamblea que “por mayoría de ejidatarios y avecindados se decide que se prohíbe totalmente dicha construcción en el presente y en lo sucesivo. 

“Queda totalmente prohibido la entrada en la comunidad de los protestantes a sus reuniones o visitas a domicilios.

“De no acatarse esta disposición, se tomarán otras medidas”.

En enero y febrero de este año, en acuerdo comunal, se decidió suspender los servicios, respectivamente, del agua potable y de la energía eléctrica a los líderes del grupo de evangélicos que, al acudir a la asamblea, fueron privados de la libertad.

 

Lee la nota en Excélsior impreso.

 

 

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales