Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las 7 petroleras privadas con mayor producción

Eni México, Hokchi Energy, Servicios de Extracción Petrolera Lifting y Diavaz Offshore son algunas de las petroleras que más combustible producen.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 21-12-2021

Eni
La empresa italiana arrancó en 2019 la producción comercial de crudo en la Bahía de Campeche. En ese año alcanzó nueve mil 584 barriles por día, sin embargo, la empresa ha logrado avanzar y en octubre de 2021 logró alcanzar poco más de 16 mil barriles por día.

Hokchi Energy
Esta firma logró convertirse en la segunda empresa con mayor producción petrolera. En los primeros diez meses de este 2021 alcanzó una producción de siete mil 323 barriles por día. Ha invertido en el campo Hokchi, 960 millones de dólares.

Lifting
Esta empresa mexicana se mantiene como la tercera empresa privada con mayor producción de crudo en uno de los bloques que ganó en rondas de licitación, esto a pesar de la caída en su producción de los últimos meses.

Renaissance Oil
Es un operador terrestre en México que ya se coloca en el cuarto lugar de extracción con un promedio de 324 mil barriles por día entre enero y octubre de este año. Sin embargo, la producción proviene de dos campos al suroeste de Villahermosa.

Vista Oil & Gas
La empresa argentina es la quinta con mayor producción petrolera, sin contar a los socios de Pemex. Entre enero y octubre alcanzó un promedio de 282 barriles, 266% más respecto a los 77 barriles del mismo periodo del año pasado.

Diavaz Offshore
Esta empresa mexicana es una de las que logró adjudicarse una serie de campos maduros. Entre ellos destaca el proyecto con el contrato CNH-R01-L03-A1/2015 que se adjudicó en el bloque 1.3 y en el que ha ejercido 13 millones de dólares.

Oleum del Norte
Es un consorcio para la explotación de hidrocarburos que fue creado en 2011 por la petrolera mexicana Desarrolladora Oleums. Es la séptima con mayor producción pues a octubre extrajo 121 barriles por día en el bloque La Laja, en Veracruz.

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales