Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A proceso hijo de líder de 'Los Blancos de Troya'

El procesado fue detenido el pasado 15 de octubre cuando circulaba en el municipio de Apatzingán, Michoacán, portando un arma de fuego de uso exclusivo.

Raúl Flores Martínez | 18-10-2023
El Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas
El impartidor de justicia determinó medida cautelar de prisión preventiva justificada. (Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, logró qué un juez Federal con sede en el Estado de México, vinculara a proceso a César Alejandro Sepúlveda Valencia y Emmanuel Sánchez Robles por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

TE PUEDE INTERESAR: FGR extradita a dos mexicanos a Estados Unidos

De acuerdo con la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), señala que Sepúlveda Valencia, es hijo de César Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, presunto líder del grupo delincuencial “Los Blancos de Troya” con operatividad en la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.

Los dos procesados fueron detenidos el pasado 15 de octubre cuando circulaban en la colonia Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán, Michoacán, portando un arma de fuego de uso exclusivo.

Siguiendo los protocolos de Cero Impunidad impuestos por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas durante la audiencia inicial para obtener la vinculación a proceso de los imputados por el delito mencionado.

El impartidor de justicia determinó medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses de investigación complementaria.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales