Logo de Excélsior                                                        
Nacional

ISSSTE aplicará más de un millón 914 mil vacunas contra influenza

Con un despliegue de cuatro mil 75 trabajadores de la salud y 847 brigadas, se establecieron  966 sitios de vacunación, 355 fijos en unidades médicas y 563 semifijos

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Cuartoscuro | 05-10-2020
El ISSSTE explicó que la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico que es de aproximadamente 15 días.
El ISSSTE explicó que la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico que es de 15 días.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará un millón 914 mil 101 dosis de la vacuna contra influenza estacional, para los derechohabientes y público en general, que forman parte de los grupos de riesgo, informó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

Con un despliegue de cuatro mil 75 trabajadores de la salud y 847 brigadas, se establecieron  966 sitios de vacunación - 355 fijos en unidades médicas y 563 semifijos- para distribuir las vacunas de la siguiente manera:

  • 418 mil 537 dosis a niñas y niños de 6 a 59 meses
  • 654 mil 460 a adultos mayores
  • 27 mil 937 a mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación
  • 693 mil 906 a personas con enfermedades crónicas
  • 119 mil 261 a las y los trabajadores de la salud

Además, el ISSSTE explicó que la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna.

De tal manera que se generen anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

Por lo anterior, Luis Antonio Ramírez Pineda exhortó  a los grupos vulnerables y a los trabajadores de la salud a vacunarse contra la influenza estacional.

“Grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos o inmunodeprimidos que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer o VIH, así como padres de infantes de 6 a 59 meses.

“Con el fin de que acudan oportunamente a las unidades médicas a vacunarse en los meses de octubre y noviembre, para evitar complicaciones graves como neumonía e incluso riesgo de muerte”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales