Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan secuestro de 7 comerciantes en Veracruz

A casi 15 días del secuestro de siete comerciantes del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, el alcalde Miguel Ángel Castelán Carivelli apenas dio la cara

Tamara Corro/Corresponsal | Foto: Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz | 12-11-2019
Investigan secuestro de 7 comerciantes en Ixtaczoquitlán, Veracruz
Foto: Quadratín

VERACRUZ

A casi 15 días del secuestro de siete comerciantes del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, el alcalde Miguel Ángel Castelán Carivelli apenas dio la cara.

En relación a los hechos ocurridos el día 26 de octubre de 2019, manifestamos que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del estado, quien es la autoridad competente de las actuaciones ministeriales y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma los datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado", señaló el alcalde.

Acompañado por la síndica y regidores del ayuntamiento, el munícipe solo se abstuvo de leer un comunicado en el que también aseguró que las personas investigadas en estos hechos están separadas de sus cargos.

Por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones se ha procedido a dar vista al departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad en cumplimiento con la ley, por lo que no existe protección de los servidores públicos de esta administración que resulten probable responsables con la autoridad competente", dijo.

En cuanto al resguardo de la población, el presidente municipal dijo que se mantiene a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

La seguridad pública, la paz y la tranquilidad de Ixtaczoquitlán está a cargo de la SSP y este ayuntamiento continuará coadyuvando en esta materia", afirmó.

Sin embargo, no dijo nada sobre la detención de dos policías el pasado fin de semana ni amplió mayor información sobre este tema, mientras que los familiares tampoco han querido hablar con los medios de comunicación.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales