Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Insabi alista 11 mil contratos para profesionales de la salud en 2022

En julio de este año habrá 4 mil 646 plazas para personal médico y 6 mil 366 plazas para personal de enfermería destinadas a los centros de salud de 31 entidades, se informó

Patricia Rodríguez Calva | 09-02-2022
Insabi contratará a 11 mil profesionales de la salud/Cuartoscuro

El Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi)  contratará a 11 mil 012 profesionales de la salud,  como parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, con la finalidad de que  “todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería que necesiten”.

En julio de este año habrá 4 mil 646 plazas para personal médico y 6 mil 366 plazas para personal de enfermería destinadas a los  centros de salud de 31 entidades  en el país.

Durante su participación virtual en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud y la Academia Mexicana de Cirugía: “Respuesta y perspectivas de la pandemia de covid-19 en México”, Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Insabi, señaló que las contrataciones ya iniciaron en Guerrero, Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.

En Febrero se contratará personal en Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

Durante el mes de marzo, se realizará la contratación en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En abril se hará la contratación en el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua. 

En mayo en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz. En  junio el proceso se llevará a cabo en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo y finalmente en julio, se firmarán contratos para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

En lo que se refiere a las acciones realizadas por el Insabi para la atención de la pandemia de covid-19, Ferrer Aguilar explicó que por disposición de la Secretaría de Salud, un total de 978 hospitales fueron reconvertidos para atender pacientes con coronavirus con la participación de casi 28 mil trabajadores de la salud.

Indicó que además de la atención de la pandemia, “el Insabi tuvo a su cargo la organización de la compra consolidada de medicamentos, vacunas, material de curación, de laboratorio y otros insumos de las instituciones del sector salud del país”.

Y para 2022,  el Insabi contempló la adquisición de mil 982 claves de medicamentos y material de curación, que equivalen a mil 735 millones 542 mil 650 piezas, donde  por primera vez, en esta compra consolidada se incluyeron  claves de vacunas. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales