Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician operativos de búsqueda de ciudadanos estadunidenses en Matamoros

La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, Sedena y otras corporaciones comenzaron con el operativo.

Alfredo Peña / Tamaulipas | 06-03-2023
Elementos en tareas de búsqueda.
Los desaparecidos viajaban en una camioneta blanca con placas del estado de Carolina del Norte. (Cortesía)

La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, Ejército Mexicano y otras corporaciones militares iniciaron un operativo para localizar a los cuatro estadunidenses que fueron privados de la libertad por una célula del crimen organizado luego de una accidentada persecución y balacera en el que una mujer ajena a los hechos murió.

Hoy se ha visto el incremento de la vigilancia. Se ha visto mucha patrulla de la guardia estatal y nacional en las calles”, expresó una ciudadana de este municipio fronterizo.

El domingo el FBI con oficinas en San Antonio Texas emitió una alerta en la cual revela que cuatro estadunidenses fueron privados de su libertad el día 3 de marzo en pleno centro de Matamoros, Tamaulipas, luego de una persecución y detonaciones por arma de fuego.

Ofrece 50 mil dólares (950 mil pesos) para la persona que ayude a su localización y también la detención de las personas involucradas.

Es correcto andamos en Matamoros, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y La Comisión estatal de Búsqueda” expresó Jorge Ernesto Macías Espinoza, Comisionado de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

Mientras tanto, la Fiscalía del estado anunció que para las 13:30 horas habrá una conferencia de prensa.

Los norteamericanos desaparecidos viajaban en una minivan color blanca con placas del estado de Carolina del Norte.

En la mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los extranjeros ingresaron para comprar medicamento y entre un enfrentamiento y persecución se los llevaron hombres con chalecos tácticos que tuvieron mucho tiempo para actuar y poder cargar con las cuatro personas.

TE PUEDE INTERESAR: No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos: Ken Salazar 

Una de las personas, que al parecer sangra, es arrastrada por el piso para luego aventarla a la caja de una camioneta pickup blanca.

También lo hacen con una mujer de trenzas tipo rasta y con otro más. El video no alcanzó a captar todo pues solo fue un minuto con 9 segundos.

El área donde ocurrió la privación se encuentra controlada por el  Cártel Del Golfo y que desde hace un par de años vive una guerra interna entre las diversas células que lo forman en municipios que sirven de trasiego como son Soto la Marina, Jimenez, Abasolo entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales