Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician obras de remodelación en Central de Abastos

Se tiene la licitación para cambiar cerca de mil cámaras y establecer un C2 integrado al C5, así como establecer un plan integral de manejo de residuos sólidos

Redacción | 10-06-2019
Inician obras de remodelación en Central de Abastos
Continuará operando las 24 horas como es habitual.

CIUDAD DE MÉXICO

Héctor Ulises García Nieto, coordinador y administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes arranca la primera etapa de obras de infraestructura en ese centro de comercio que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, después de 30 años.

Vialidades cerca de Central de Abasto serán afectadas por mantenimiento

Es muy importante esta obra, había un clamor desde hace bastantes años, de una intervención integral, nadie había intervenido de esa manera. En este caso, la doctora Claudia Sheinbaum desde que inició su administración, quiso hacerlo y nosotros estamos encargados de hacer el estudio, levantar el diagnóstico respectivo”, indicó en entrevista para Imagen con Martín Espinosa.

Detalló que de aquí a diciembre estas obras incluirán 8 kilómetros de red de tubería, alcantarillas y conectores, además que se aplicará 500 mil litros cuadrados de cemento hidráulico de 26 centímetros de grosor para poder soportar vehículos pesados. 

Dijo que ya se tiene la licitación para cambiar cerca de mil cámaras y establecer un C2 integrado al C5, así como establecer un plan integral de manejo de residuos sólidos. 

En este sentido, dijo que no se contaba con contenedores, por lo que la basura se tiraba al aire libre en 120 puntos, además de que también se contará con una planta para generar biodiesel. 

Todas estas intervenciones son producto de recursos que dio el gobierno de la ciudad y hoy iniciamos”, indicó.

Mencionó que la inversión ascenderá a cerca de 800 millones de pesos que son producto de recursos de la Ciudad de México, pero también el fideicomiso aportará recursos y mano de obra.

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionará esta obra, sin embargo, mencionó que la Central de Abasto continuará operando las 24 horas como es habitual.

Dijo que para evitar mayores molestias se ideó un plan para siempre garantizar el abasto de las mercancías, por lo que los locatarios y los clientes deberán seguir las siguientes indicaciones.

La transformación de la Central de Abasto se prolongará por los siguientes 2 años, a fin de modernizarla y dar un salto cualitativo en sus sistemas de comercialización.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales