Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"El nuevo Nuevo León es feminicida": protestan por caso Debanhi y mujeres desaparecidas

Decenas de mujeres se manifiestan en Monterrey para exigir justicia en el caso de la joven de 18 años y de otras mujeres desaparecidas; "¡No fue accidente!", ¡fuera Aldo Fasci!", son algunas de las consignas.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 22-04-2022
Las protestas convocadas en redes sociales, iniciaron esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León. Foto: Captura de pantalla

Luego del hallazgo del cuerpo Debanhi Escobar, colectivas feministas protestan esta tarde en Monterrey, Nuevo León, para exigir justicia por la joven y por las recientes muertes y desapariciones de mujeres en el estado.

Las protestas convocadas en redes sociales, iniciaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León.

"Ya no nos sentimos seguras al salir entonces estamos pidiendo justicia por Debanhi y por todas las que ya no están aquí", afirmó una de las manifestantes.

Al grito de “¡No fue accidente!" y "¡fuera Aldo Fasci!” el contingente camina por los carriles de la avenida Morones Prieto rumbo al Palacio de Gobierno, por lo que autoridades desplegaron un operativo de Fuerza Civil.

En este dispositivo participan 300 elementos de Fuerza Civil en su mayoría mujeres, quienes arribaron al edificio gubernamental en espera de las marchas feministas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales