Ingreso de GN genera protesta en el Senado; los cubrieron de la lluvia, afirman
La presidenta de la Cámara fue quien abrió las puertas a los elementos de las Fuerzas Armadas.

El ingreso de decenas de integrantes del grupo antimotines de la Guardia Nacional generó la protesta de la secretaria de la Mesa Directiva, la priista Claudia Anaya, quien dio cuenta del acceso de estos elementos de las Fuerzas Armadas durante la sesión del pleno.
Inicialmente, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, mostró desconocimiento del hecho, incluso ofreció investigar.
TE RECOMENDAMOS: Senado no es salón de fiestas privado: Laura Itzel Castillo
Después, aseguró que ella autorizó el ingreso; aclaró que no estaban armados y que admitió que entraran al recinto parlamentario, porque estaba lloviendo.
Durante el desarrollo de la comparecencia del canciller, Juan Ramón de la Fuente, ante el pleno, la priista Claudia Anaya solicitó el uso de la palabra, pero la presidenta Laura Itzel Castillo le pidió que esperara a que concluyera la comparecencia. Sin embargo, transcurridos 20 minutos, la priista insistió en el uso de la palabra.
Hemos sido invadidos por las Fuerzas Armadas y es lo que quería exponerle al pleno. Dentro de este recinto legislativo, violando nuestra independencia como Poder de la Unión, hay una célula de las Fuerzas Armadas, que está equipada con antimotines. Esto no tiene ninguna razón de ser. Están aquí a un lado del salón de plenos y la vedad es que la violación es absolutamente necesaria.
El día de ayer (martes) en Mesa Directiva usted nos dijo que iba a haber petición de seguridad por la marcha proPalestina, pero no tiene razón que las Fuerzas Armadas esté violando el recinto legislativo”, expuso.
Castillo explicó que ella autorizó el ingreso de los agentes porque les dieron refugio, debido a que estaba lloviendo; recordó que la presencia de los guardias es “disuasiva”, aunque no hubo ninguna marcha cercana al Senado.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



