Senado no es salón de fiestas privado: Laura Itzel Castillo

La presidenta de la Cámara alta aseveró que ésta no cobró por hacer uso de sus instalaciones

thumb
Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, aseguró que esta Cámara del Congreso no es un salón de fiestas privado, donde los trabajadores sean libres de cobrar por realizar eventos en sus salas y con el acompañamiento de los senadores.

TE RECOMENDAMOS: Convierten Senado en salón de eventos

En breve entrevista, también explicó que el evento realizado en la vieja casona de Xicoténcatl, donde los masones cobraron a los asistentes, no implicó ingreso económico al Senado, pues de ninguna manera cobró por el uso de sus instalaciones ni por permitir el acceso a los participantes.

Excélsior reveló que el Órgano Interno de Control (OIC) del Senado ya tiene conocimiento de que una empleada de la Comisión de Defensa Nacional, Anel Bautista Delgado, cobró por la realización de eventos dentro del Senado y usó papelería oficial y engañó a funcionarios federales y alcaldes, junto con el señor Gerardo Horta Ocaña.

Es muy claro que, en el caso de la Mesa Directiva, es la que da las autorizaciones para la realización de eventos dentro de las instalaciones del Senado. Que, de ninguna manera, o sea, lo más importante que les quiero decir es que de ninguna manera está permitido, bajo ninguna circunstancia, que haya un cobro”, explicó.

EL SENADO NO COBRÓ; “CHÍGUIL ES QUIEN TENDRÍA QUE RESPONDER“

Interrogada sobre el LXII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, en el que ella misma participó, Laura Itzel Castillo aseguró que “el Senado no cobró, de ninguna manera eso. Quiero aclarar.

Y una de las cuestiones importantes es que el senador (Francisco) Chíguil es quien tendría que responder a estas cuestiones, porque yo lo que les señalaría es que, en el caso de todas las cosas que organizan diferentes instituciones, finalmente son ellos los que desarrollan sus trabajos, ven lo de sus viáticos y demás.

Pero, desde luego, que el Senado no cobra de ninguna manera por la realización de ningún evento”, respondió.

— ¿La Mesa Directiva debería hacer alguna revisión de estos procedimientos para evitar que el Senado sea una especie de salón de fiestas privado?

— No, de ninguna manera. Yo rechazo absolutamente esta definición, no estoy de acuerdo. Yo, lo que les diría, es que el Senado de la República es la casa del pueblo, y que hicieron una solicitud para realizar un evento formal, que en este evento de ninguna manera hubo ningún cobro por el uso de las instalaciones. Eso me parece fundamental que quede claro.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam