Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Informe se analizará con ‘innegable’ separación de poderes: Muñoz Ledo

El presidente del Congreso General, diputado Porfirio Muñoz Ledo, se comprometió a que el Legislativo analizará con respeto y dentro de una innegable separación de poderes el Primer Informe de Gobierno del presidente

Notimex | 01-09-2019
Informe se analizará con ‘innegable’ separación de poderes: Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Congreso General, diputado Porfirio Muñoz Ledo, se comprometió hoy a que el Legislativo analizará con respeto y dentro de una “innegable” separación de poderes el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, tras recibir el informe del estado general que guarda la nación, de manos de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que “esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República Democrática”.

Entendemos que en este volumen se contienen los lineamientos, la síntesis y los logros del primer año de la Cuarta Transformación de México”, mencionó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo analizaremos con respeto, con una incontrastable e innegable separación y equilibrio entre poderes, esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”, mencionó.

Tras el acto protocolario, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, Muñoz Ledo procedió a acompañar a la titular de Gobernación en su camino a retirarse del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Enseguida, el pleno del Congreso reinició su sesión de este día, en la que se declaró formalmente recibido el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se cumplió con lo establecido en la Constitución.

La sesión continua con la intervención de los diversos grupos parlamentarios alusiva a la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales