Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS ha realizado 36 mil trámites digitales para alta patronal, cotizaciones, constancias…

El IMSS ofrece más de 50 gestiones en línea disponibles en la plataforma de Internet y la App IMSS Digital

Patricia Rodríguez Calva  | 09-11-2021
En lo que va del año, IMSS ha realizado más de 36 millones de trámites digitales/IMSS

Para facilitar el cumplimiento de obligaciones patronales y el ejercicio de derechos de las personas aseguradas y beneficiarias, la dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (DIR IMSS) ofrece la opción de realizar más de 50 gestiones en línea, los cuales, están disponibles en la página de Internet del Seguro Social y en la App IMSS Digital.

Por tanto, en lo que va del año, se han realizado más de 36 millones de trámites a través de la página de Internet institucional o en la App IMSS Digital.

Entre los servicios en línea se encuentran: constancia de vigencia de derechos; alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo; constancia y aclaración de semanas cotizadas; localización y asignación del número de seguridad social (NSS); reporte personalizado de cotización al IMSS y constancia de no derechohabiencia en el Instituto.

Para mantener contacto con derechohabientes y patrones, el IMSS puso a disposición el Buzón IMSS para aclaraciones y orientaciones. 

El número 800 623 23 23 y el Escritorio Virtual por medio del vínculo:  https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales