Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS facilita incapacidades con Permiso Covid 4.0

El Permiso Covid-19 4.0 brinda una incapacidad de 5 días, sin embargo, si persisten los síntomas en los trabajadores, pueden acudir con su médico para que le haga una revisión y le extiendan su incapacidad.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 14-07-2022
Permiso IMSS Covid
el permiso electrónico permite a los trabajadores solicitarlo desde sus casas y así obtener sus incapacidades y cobro de éstas sin salir de sus domicilios.

Con la finalidad de facilitar a las y los trabajadores el trámite de permisos de incapacidad por covid-19 y disminuir la cadena de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó desde hace una semana el Permiso Covid 4.0, en el que se han tramitado 64 mil 700 solicitudes.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, informó que el permiso electrónico permite a los trabajadores solicitarlo desde sus casas y así obtener sus incapacidades y cobro de éstas sin salir de sus domicilios.

“La idea de este permiso es romper las cadenas de contagio entre las y los trabajadores. Se basa en una confianza a la palabra de los trabajadores, trabajadoras que expresan los signos y síntomas que tienen de covid, y en base a esa declaratoria se les asigna una incapacidad temporal que tiene el mismo valor legal que una capacidad extendida por un médico del instituto”, explicó.

Hernández Ávila indicó que sólo se necesita acceder a la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la app digital del IMSS.

Los trabajadores tendrán que llenar el formulario con su CURP, número de seguridad social, código postal, responder un cuestionario y adjuntar su prueba covid-19 con diagnóstico positivo.

Posteriormente ingresar su correo electrónico, teléfono, domicilio y cuenta CLABE a 18 dígitos para que le depositen directamente.

“El instituto pone esta estrategia digital como beneficio de las y los trabajadores para que puedan hacerlo desde su casa, se puedan resguardar y puedan quedar protegidos laboralmente” agregó.

“El permiso está hecho para que sea fácil encontrarlo. Está en nuestra página web del instituto y también se puede encontrar muy fácilmente en la aplicación digital IMSS que se puede bajar”.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS explicó que el Permiso Covid-19 4.0 brinda una incapacidad de 5 días, sin embargo, si persisten los síntomas en los trabajadores, pueden acudir con su médico para que le haga una revisión y le extiendan su incapacidad para poder seguir resguardados.

El funcionario indicó que los estados con más solicitudes de incapacidad son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Son 60% hombres, 40% mujeres, quienes piden dicha incapacidad y a lo largo de toda la pandemia de covid-19 se han tramitado 650 mil incapacidades vía digital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales