Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS amplía capacidad hospitalaria para covid-19 en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó la planta baja del Hospital General de Zona No. 36, de Pachuca, con 67 camas para recibir a pacientes  convalecientes de coronavirus

Redacción | 07-02-2021
En las instalaciones del HGZ No. 36 no se atenderán urgencias, solamente pacientes trasladados de otros hospitales que están en última etapa de recuperación.
En las instalaciones del HGZ No. 36 no se atenderán urgencias, solamente pacientes trasladados de otros hospitales que están en última etapa de recuperación.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de ampliar la capacidad hospitalaria, ante el repunte de contagios de COVID-19 en el estado de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la planta baja del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Pachuca, con 67 camas para recibir a pacientes  convalecientes de coronavirus.

Cabe señalar que en las instalaciones del HGZ No. 36, no se atenderán urgencias, sino solamente  pacientes trasladados de otros hospitales que están en la última etapa del tratamiento para lograr su recuperación. Así, al recibir a la primera persona convaleciente de coronavirus, el Jefe de  Prestaciones Médicas, Juan Darío Islas Cerna, exhortó también a la población para que acuda a  los módulos respiratorios de las Unidades de su adscripción correspondientes, en caso de tener síntomas de Covid-19.

“Se recibió al primer paciente en las instalaciones, quien ya está en proceso de recuperación de la enfermedad, dando oportunidad en hospitales a más derechohabientes que requieran de cuidados intensivos”, comentó el Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Darío Islas Cerna.

Por lo anterior, el área COVID del (HGZ) No. 36, de Pachuca, se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación COVID-19 nacional, puesta en marcha en julio del año anterior, con el objetivo de brindar una atención oportuna.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales