Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsan iniciativas para tratar salud mental con telemedicina

La empresa Hova Health promueve este método como apoyo para el tratamiento de personas con problemas de salud mental 

Redacción | 08-10-2018
Impulsan iniciativas para tratar salud mental con telemedicina
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

En México una de cada cuatro personas ha enfrentado algún conflicto psicosocial por ansiedad, uso de sustancias, depresión o fobias, razones que motivaron a Hova Health a poner mayor atención a este tipo de problemas y auxiliarlos con sus softwares especializados.

La telemedicina y las teleconsultas podrían brindar un mejor seguimiento al atender y monitorear la salud de cada individuo desde temprana edad para tratar, controlar e incluso reducir los problemas de salud mental y sus consecuencias.

En México, una de cada 4 personas ha enfrentado algún conflicto psicosocial. 

Con estas herramientas tecnológicas los Centros de Salud en México lograrían un mejor seguimiento de los tratamientos somáticos y el progreso de las personas con alguna enfermedad grave, así como poner al alcance las teleconsultas, una excelente herramienta para ayudar a los pacientes sin importar el lugar en el que se encuentren

Toman clases con cascos por temor a que se les caiga el techo

La empresa Hova Health promueve el uso de la telemedicina como un apoyo para el tratamiento y seguimiento de las personas con problemas de salud mental.

La Organización Mundial de la Salud reveló que los padecimientos mentales han incrementado en los últimos años y entre el 76 y el 85 por ciento de las personas que padecen trastornos graves no reciben un tratamiento.

¡Ya encontraron a ‘Panchito’! El niño desaparecido en Veracruz

Existen numerosas enfermedades mentales, pero en los últimos años han destacado y generado mayor impacto los trastornos depresivos y de ansiedad, mismos que se estiman que para 2020 se conviertan en la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.

Hova Health sabe que el comprender y estudiar un trastorno ayuda a diseñar tratamientos adecuados y precisos que podrían generar un impacto positivo en los pacientes que sufren de problemas mentales y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales