Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ideas para tu árbol de Navidad que cuidan el planeta

Este 2020 podrías prescindir de comprar el típico árbol de plástico o natural que al final acaba en la basura y armar un árbol con los materiales que tengas en casa

Redacción | 01-12-2020
Ya es diciembre y las festividades están a la vuelta de la esquina, quizá ya te has dado a la tarea de colocar tu árbol de Navidad y demás decoraciones que acompañan estas celebraciones

CIUDAD DE MÉXICO

Ya es diciembre y las festividades están a la vuelta de la esquina, quizá ya te has dado a la tarea de colocar tu árbol de Navidad y demás decoraciones que acompañan estas celebraciones, si no, tal vez aún estás pensando cuál será el tema de este año, y porque no, pensar en una celebración amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: Saca tu lado creativo con estos regalos hechos a mano para Navidad

Este 2020 podrías prescindir de comprar el típico árbol de plástico o natural que al final acaba en la basura y armar un árbol con los materiales que tengas en casa y que probablemente no te imaginaste que pudieran servir para esto.

Es por eso por lo que aquí de tejamos algunas propuestas de las más diversas formas y colores, con cualquier material que diariamente desechamos, para que todo el mundo pueda fabricarse su propio árbol de navidad con productos sustentables.

Árbol con troncos de madera

Un árbol de navidad con troncos de madera y bien decorado, puede ser una gran opción, si eres de las personas que acostumbra a dar paseo por el bosque, es muy común que encuentres troncos de buen tamaño que pudieran servir para fabricar tu árbol.

Imagen intermedia

Árbol con libros

El árbol ideal para las librerías o bibliotecas. Un árbol de quita y pon en el que solo necesitas colocar una sobre otra esa colección de enciclopedias que ya no lees.

Imagen intermedia

Árbol con escalera

Solo necesitas una escalera de madera y colocar series de luces alrededor, incluso puedes aprovechar el cable y colocar adornos sobre este.

Imagen intermedia

Árbol con corchos

Para elaborar este árbol tendrás que darte a la tarea de coleccionar todos los corchos de las botellas que abras a lo largo del año, verás que a acomodarlos en forma de pino el resultado será asombroso.

Imagen intermedia

También puedes leer: ¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad? Aquí te contamos

Árbol con piñas

En esta época del año es común que las piñas sean vendidas en mercados o tianguis, aprovecha que es temporada y adquiere varias, píntalas, dales un toque personalizado y listo.

Árbol de luces en la pared

Solo necesitas colocar una serie en forma de pino pegada a la pared y listo, también puedes agregarle escarcha, esferas e incluso fotografías, muy original.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales