De luces, madera y papel... Ideas alternativas para tener un increíble árbol de Navidad
Este 2021 te damos algunas propuestas para que fabriques tu propio árbol de Navidad con productos sustentables.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente ya has pensado cuál será la decoración que colocarás este año en tu casa; puede ser desde un lindo y frondoso árbol natural que aromatizará tu casa por semanas, o el clásico de plástico que año con año guardas en una caja y adornas de distinta forma.
Pero si de ayudar un poco al medio ambiente se trata, puedes prescindir de ambas opciones y evitar consumir algún nuevo producto y optar por reciclar algunos otros que tenemos a mano y que nunca pensábamos pudieran servir para esto.
Este 2021 te damos algunas propuestas de las más diversas formas y colores, con cualquier material que diariamente desechamos, para que todo el mundo pueda fabricarse su propio árbol de Navidad con productos sustentables.
Árbol con tronquitos de madera
Un árbol con tronquitos de madera y bien decorado, puede ser una gran opción, si eres de las personas que acostumbra a dar paseos por el bosque, es muy común que encuentres troncos de buen tamaño que pudieran servir para fabricar tu árbol.
Solo necesitas que esto sean de diferentes tamaños y grosores, colocados de manera estratégica para dar gran volumen al mismo y puede ser decorado con tonos blancos y plateados.

Árbol comestible de galletas
No solo será un adorno, sino también un delicioso postre que podrás disfrutar en familia e incluso puedes preparar con los más pequeños de la casa.
Usa tu receta de galletas preferida o bien recurre a la tradicional fórmula de jengibre o canela, solo debes cortarlas en forma de estrella de distintos tamaños y apilarlas de tal manera que formes un pinito con ramas por todos lados.

Árbol con libros
El árbol ideal para las librerías o bibliotecas. Un árbol de quita y pon en el que solo necesitas colocar una sobre otra esa colección de enciclopedias que ya no lees.
Este tipo de árbol navideño es además una forma de darles a los libros una segunda vida. Para que tengan volumen solo coloca los libros de forma desigual.

Árbol con latas de aluminio
Las latas de aluminio como por ejemplo las de pintura pueden servirnos también para crear un bonito árbol de Navidad reciclado.
Para elaborarlo solo es necesario apilar los botes y pegarlos con un poco silicona, además será buena idea que los pintes todos del mismo color, o que les dibujes un número para contar todos los días del mes de diciembre o los números que dura la Navidad.

Árbol con escalera
Una escalera es el lugar perfecto donde crear tu árbol navideño, puedes adornarla con luces y todo tipo de elementos navideños que de por sí ella ya tiene la forma piramidal, es alta y llamativa.
Solo necesitas una escalera de madera y colocar series de luces alrededor, incluso puedes aprovechar el cable y colocar adornos sobre este.

Árbol con corchos
Para elaborar este árbol tendrás que darte a la tarea de coleccionar todos los corchos de las botellas que abras a lo largo del año, verás que al acomodarlos en forma de pino el resultado será asombroso.
Con los corchos de botellas podemos crear todo tipo de decoraciones navideñas, desde objetos decorativos para colgarlos directamente sobre el árbol e incluso convertirse en un regalo de Navidad, o puedes crear árboles navideños de diferentes tamaños.

Árbol con piñas
Estos pequeños árboles de Navidad son fantásticos para decorar cualquier rincón, tanto en casa como en la oficina ya que aportan el espíritu navideño junto con el olor natural de la piña.
En esta época del año es común que las piñas sean vendidas en mercados o tianguis, aprovecha que es temporada y adquiere varias, píntalas, dales un toque personalizado y listo.

Árbol de luces en la pared
Solo necesitas colocar una serie en forma de pino pegada a la pared y listo, también puedes agregarle escarcha, esferas e incluso fotografías, muy original.

Árbol con periódicos
Recicla los periódicos que leíste durante todo 2021, hazlos rollitos y listo, si quieres darle un toque más personalizado, píntalos de diferentes gamas de uno o varios colores y tendrás un lindo pino amigable con el medio ambiente.

Árbol de ramas
Si te gusta salir a caminar al parque, pon atención y recolecta un buen trozo de rama que pudiera servirte para formar un lindo árbol navideño.
Una vez que lo tengas, líjalo y píntalo de blanco, dorado o plateado, después coloca una serie de luces y finalmente esferas o los adornos que tu quieras, será un árbol original y muy ecológico.

Como puedes ver, se trata de materiales que usamos en el día a día, solo es cuestión de dejar volar la creatividad.
*brc| nerc
EL EDITOR RECOMIENDA




