Sedena concentrará en Chilpancingo ayuda y víveres para damnificados por 'Otis'
El titular de la Sedena llamó a la población a no dirigirse a Acapulco para evitar aglomeraciones de tránsito.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que todos los insumos que se reúnan en los diversos centros de acopio que se instalen en el país tras los daños por el huracán Otis deberá ser concentrada en Chilpancingo y no ser trasladada hasta Acapulco.
En Chilpancingo, dijo el funcionario, el Ejército se encargará de concentrarla, clasificarla, empacarla y llevarla al puerto, esto con el fin de que se eviten aglomeraciones de autos en Acapulco.
Te recomendamos: Telcel y AT&T ofrecen llamadas gratis a afectados por huracán 'Otis' en Guerrero
"Pedimos a la población que no se acerquen hacia acá para no generar una aglomeración en el tránsito" (...) "Se estableció una estrategia para recibir toda esta ayuda para que no llegue hasta Acapulco, porque nos complica, establecimos un centro de acopio en la 35 Zona Militar en Chilpancingo. Ahí estaremos recibiendo la ayuda de la población en general, de los gobiernos de los estados, de la iniciativa privada, de otras organizaciones que quieran colaborar con apoyo.
"Se estará reorganizando y se estará concentrado con vehículos del ejército, con trailers del Ejército a Acapulco para su distribución ordenada en los puntos donde se requiera", explicó el secretario d ela Defensa.
Dijo que la circulación en la autopista de Chilpancingo a Acapulco ya se encuentra en operación y gracias a ello se estableció un programa de salida con autobuses de turistas o de habitantes de Acapulco que quieran salir del puerto.
"El día de ayer hubo 150 autobuses que reralizaron esta actividad. Como estrategia se establecieron dos puntos fuera de la ciudad de Acapulco que nos permitieran no llenar, no saturar las avenidas, en la iglesia de Costa Azul y La Venta. Hoy (viernes) estarán 120 autobuses adicionales para realizar esta actividad", explicó el funcionario.
El secretario de la Defensa Nacional reiteró que el Ejército, junto con la Marina están procurando condiciones de seguridad para el puerto.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



