Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospital Angeles México brinda cirugías robóticas de mínima invasión

Con una plataforma de 12 robots  quirúrgicos a escala nacional, la Red Angeles ya es un referente en innovación en salud.

Patricia Rodríguez Calva | 01-02-2024
Directivos del Hospital Angeles.
La cirugía robótica es un sistema quirúrgico de mínima invasión, que desde hace diez años brinda Hospital Angeles Health System, con el que los cirujanos pueden operar de una forma más sencilla. Fotos: Héctor López.

Para brindar tiempos de recuperación más rápidos, con menor dolor posoperatorio y, reduciendo el riesgo de complicaciones, el  Hospital Angeles México ofrece a sus  pacientes una nueva alternativa con la realización de cirugías robóticas.

Se trata de un  sistema quirúrgico de mínima invasión que  combina la destreza y precisión del robot, con la experiencia y habilidad del cirujano certificado.

Hospital Angeles México, comprometido con asegurar el mayor beneficio para los pacientes,  convocó a su personal médico a certificarse y capacitarse para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos, en los cuales, Hospital Ángeles Health System es pionero dentro de la medicina privada del país.

TE RECOMENDAMOS: Hospital Angeles Pedregal, 10 años de cirugía robótica; fortalece su liderazgo

Ante los profesionales de la salud interesados en el uso quirúrgico de esta tecnología de punta, Jesús Ruiz López, director general de Hospital Angeles Health System, señaló que con una plataforma de 12 robots  quirúrgicos a escala nacional, la Red Angeles ya  es  un referente, al tener la mayor base instalada de dicho  sistema quirúrgico de última generación.

Nos coloca a la vanguardia de los sistemas privados de salud en el país. Y como una de las ofertas más importantes para hacer cirugía robótica gracias a la capilaridad y al número importante de hospitales que tenemos alrededor de toda la República”, sostuvo.

Fernando Olaeta Aramendía, Director general del  Hospital Angeles México.

*Fernando Olaeta Aramendía, Director general del  Hospital Angeles México.

Por su parte, Fernando Olaeta Aramendía, director general del Hospital Angeles México, señaló que uno de sus objetivos es convertirse en un centro de referencia de cirugía robótica para la atención ginecológica.

La cirugía robótica hoy en día se ha convertido ya en un pilar importante para las herramientas auxiliares en los tratamientos médicos, especialmente en la parte de urología y ginecología”, indicó.

El cirujano urólogo y especialista en cirugía robótica Alejandro González Pérez es el  primer médico del Hospital Angeles México que usó el robot quirúrgico al realizar  una prostatectomía radical.

Al respecto, comentó que, en el caso específico del cáncer de próstata, a nivel mundial la cirugía robótica es la más recomendada.

Hay menos riesgo de complicaciones. Hay menos sangrado. El paciente presenta menos dolor posoperatorio. Esto repercute en una menor estancia hospitalaria y una recuperación más pronta para su vida diaria”, explicó González Pérez.

Es importante destacar que este sistema quirúrgico de mínima invasión, que desde hace diez años brinda Hospital Angeles Health System, se puede usar en cirugías generales, urología, oncología y ginecología, entre otras especialidades, donde los cirujanos pueden operar de una forma más sencilla en múltiples cuadrantes del cuerpo humano,  con la libertad de completar una amplia gama de procedimientos mínimamente invasivos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales