Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Holanda recomienda a México ‘mano dura’ contra el narco

La embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, destacó a ellos les sirvió tolerar el consumo de drogas, atender adicciones y fortalecer a la policía contra el narco

Iván E. Saldaña/Foto: @vmva1950 | 05-12-2019
La embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, ofreció el apoyo de su gobierno para aportar en la discusión del consumo legal de mariguana y otras drogas en nuestro país.
La embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, ofreció el apoyo de su gobierno para aportar en la discusión del consumo legal de mariguana y otras drogas en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde la Cámara de Diputados, la embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, ofreció el apoyo de su gobierno para aportar en la discusión del consumo legal de mariguana y otras drogas en este país, aconsejando, primero, que sea visto como un tema de salud pública, pero a la par con acciones de “mano dura” contra los grupos del narcotráfico.

En conferencia de prensa, luego de instalarse el Grupo de Amistad México-Holanda, explicó que cada país tiene que definir su política, pero a ellos les ha servido ser “tolerantes” con el consumo personal de las drogas, atender el problema de las adicciones y fortalecer a sus policías contra el narcotráfico.

Un gran mal entendido es que, en Holanda, en Países Bajos, es que en Holanda el consumo de droga es legal, no hemos legalizado, pero sí toleramos el uso personal. Lo que sí hacemos con mucha energía es combatir el narcotráfico, entonces en el lado del narcotráfico estamos muy fuertes pegándole a la criminalidad, pero a la persona que consume la vemos como víctima, como persona que estamos dispuesto a ayudar con su adicción”,

El Grupo de Amistad México- Holanda, instalado este jueves en la Cámara a cargo del Ricardo de la Peña Marshall, tiene el objetivo de desarrollar una serie de actividades, proyectos y acciones que fortalezcan y profundicen las relaciones parlamentarias, diplomáticas, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Estamos aquí en México con tres mil holandeses que están trabajando en todo México cultivando flores desde Chiapas hasta haciendo Cerveza en Nuevo León, y en todo el país, y entonces nos gustaría fortalecer estos lazos”, dijo la embajadora.

Durante la conferencia, el diputado De la Peña anunció que una comitiva de diputados mexicanos viajará el próximo año a Holanda como parte de los trabajos de cooperación bilateral. Sin embargo, aclaró que los gastos de traslado a dicho país correrán por cuenta de cada legislador y no de los recursos de la Cámara.

Sí, lo tenemos planeado para la primera semana de abril y va a salir de la bolsa de cada uno de nosotros los legisladores, siendo coherentes y siendo objetivos con los planteamientos de esta Legislativa”, garantizó el diputado del PES.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales