Hidalgo descuida a sus jóvenes
Ciudadanos exigen acciones reales al gobierno de Julio Menchaca ante el reclutamiento de menores por parte del crimen organizado

El estado de Hidalgo, gobernado por Julio Menchaca, no ha logrado contener el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes por parte del crimen organizado.
Por ello, desde el Congreso local, la diputada Karla Perales —integrante del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXVI Legislatura— propuso la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes.
“¿De qué sirve que la ley reconozca un delito, si por falta de capacitación o de voluntad se termina clasificando como corrupción de menores o trata de personas?”, cuestionó.
En la página de Facebook Criterio Hidalgo, varios usuarios denunciaron la falta de compromiso del gobierno estatal, señalando que presume cualidades de las que carece, como expresó un usuario identificado como José Luis Medina Montes.
“Lo que deberían hacer es combatir al crimen organizado y no dejar que se extienda más de lo que ya está en Hidalgo, pero nuestro gobierno alardea de que es uno de los estados más seguros de la República”.
Lamentaron que los esfuerzos mínimos que realiza Menchaca y su administración para salvar a la juventud han dejado mucho que desear.
“¿Y eso de centros culturales para qué? Se supone que los espacios deportivos eran para evitar la drogadicción y vean: esos espacios están destruidos y abandonados. Mejor combatan al crimen organizado”, exigieron en redes.
EL EDITOR RECOMIENDA



