Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Helado o nieve? ¿Qué prefieren los mexicanos?

Se reconoce como helado cuando en su preparación se utiliza cremas o una base láctea; mientras que la nieve se elabora con jugo de frutas, a base de agua

Notimex | 05-07-2018
¿Helado o nieve? ¿Qué prefieren los mexicanos?
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

El 85 por ciento de la población mexicana le gusta el helado y lo prefieren más que a la nieve, destacó Tradex Exposiciones Internacionales.

Los organizadores de la décima segunda edición de Gourmet Show, a celebrarse del 30 de agosto al 1 de septiembre próximos, en la capital, expuso que, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 51 por ciento de los mexicanos considera que el consumo de helado mejora el estado de ánimo.

Te recomendamos: Ahora podrás pedir un taxi desde Google Maps

En un comunicado informó que el sabor que los mexicanos prefieren al momento de comer helado es el de chocolate, seguido del de vainilla, fresa, nuez y napolitano.

Asimismo, gustan de acompañarlo con galletas, fruta, cereales, pasteles, pan, bebidas (leche, refresco, en malteada), crepas, gelatinas, chispas, pay, entre otros.

Cabe destacar que en México se reconoce como helado cuando en su preparación se utiliza cremas o una base láctea; mientras que la nieve se elabora con jugo de frutas, a base de agua y se mezcla a mano con una pala de madera.

Otro tipo de “helado” es el gelato, el cual se elabora a menor temperatura que el helado; lleva una base láctea y durante su proceso de elaboración utiliza una menor cantidad de aire que otras variedades.

El helado es un alimento importante en toda dieta variada y equilibrada, subrayó la organizadora del Gourmet Show 2018.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales