Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hasta quinceañeras, así fue la reapertura de playas en Cancún

El horario de acceso a las playas Delfines, Las Perlas y Chac Mool es de 9:00 a 17:00 horas, con el 60 por ciento de capacidad

Heidy Juárez/Corresponsal | 07-09-2020

QUINTANA ROO

Playa Delfines, Playa Las Perlas y Playa Chac Mool, son las tres playas elegidas para iniciar el proceso de reapertura de los arenales de Cancún, como parte de las acciones permitidas por el Semáforo Epidemiológico que ya se encuentra en color amarillo en Quintana Roo.

Estas serán las tres opciones para pobladores locales y turistas hasta el jueves; el viernes 11 de septiembre se abrirá también Playa El Niño y la siguiente semana se contará al menos con otras tres más, de acuerdo a información de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

El horario de acceso es de 9:00 a 17:00 horas y a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, se garantizará que se mantenga el 60 por ciento de capacidad de las playas.

En el acceso personal del municipio tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Tenemos únicamente un acceso y una salida, así controlaremos el ingreso a las playas. No se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas”, explicó el director de la ZOFEMAT, Vagner Elbiorn Vega.

Expresó que su primera impresión de la reapertura es muy grata pues “la gente está siguiendo al pie de la letra el protocolo, mantiene sana distancia al ingreso y dentro de la playa, y de eso se trata porque si seguimos este protocolo las playas no serán un foco de contagio, como sucedió en otros países”.

Finalmente hizo resaltar que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para asegurar que todo se desarrolle en orden en esta reapertura.

En las playas se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y hasta una quinceañera que acudió a tomarse la foto teniendo como fondo el mar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales