Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá 900 invitados en toma de protesta de López Obrador

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, detalló que 400 invitados serán extranjeros, entre jefes de Estado y de Gobierno

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 26-11-2018
Habrá 900 invitados en toma de protesta de López Obrador
Foto: Tomada del Twitter @mario_delgado1

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 400 invitados extranjeros asistirán a la sesión solemne en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República, en total serán 900 invitados.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, tras reunirse con parte del equipo de López Obrador y la Mesa Directiva de la Cámara.

Delgado Carrillo dijo que desconoce de qué países proceden los invitados extranjeros, pues ese dato lo tiene el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Recalcó que el miércoles se llevará a cabo la última reunión entre legisladores y el equipo de transición del presidente electo, para afinar detalles de logística y seguridad.

En esta ocasión, al Palacio Legislativo de San Lázaro acudió Marcelo Ebrard; la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como el secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer. También estuvo el presidente del Senado, Martí Batres.

Habrá un último encuentro ya el miércoles, ya final, pero hoy cerramos prácticamente todo, tenemos la confirmación de más de 400 invitados internacionales, entre 20 jefes de Estado y jefes de Gobierno, lo cual es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente”, enfatizó Mario Delgado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales