Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Ha sido intenso vivir en España en contingencia': estudiante michoacano

Alejandro Villalobos, estudiante de la Facultad de Letras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe quedarse en casa para evitar un contagio; además sabe de las medidas impuestas en España

Miguel Ángel Tinoco / Corresponsal | 26-03-2020
El joven estudiante tenía planes de volver a México en el verano, pero ahora no está seguro de regresar pronto al país. Foto: AFP

MICHOACÁN

Alejandro Villalobos, es alumno de la Facultad de Letras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. A principios de año se fue a estudiar a España y ahora enfrenta el encierro obligado por la emergencia mundial sanitaria.

"Yo actualmente estoy viviendo en Cuenca, España, pero soy de México, soy de Morelia, Michoacán y se pararon las clases se pararon los trabajos y se pararon prácticamente los servicios públicos. Ha sido un poco intenso vivir en España en esta situación. Mi familia lo toma un poquito de la mejor forma, tratan de animarme. Obviamente están de alguna forma angustiados, preocupados por lo que vaya a pasar, pero aquí estamos tratando de tomarlos de la mejor forma para no agobiarnos tanto", expresó.

Te puede interesar: Reportan segunda muerte por Covid-19 en Jalisco

Alejandro está sano, pero es consciente que debe quedarse en casa para evitar un contagio; además sabe de las medidas impuestas en aquel país.

"No se puede salir tanto tiempo a la calle, si te pasas de un tiempo definido en la calles te multan, no pueden salir más de dos o tres personas en un momento y tienes que estar separado a un metro de distancia. Aquí las cosas han estado un poco pesadas en cuanto a las medidas que toma el gobierno y sí ha habido un poco de histeria en las persona, pero también ha habido mucho apoyo”, manifestó el Alejandro.

El joven estudiante tenía planes de volver a México en el verano, pero ahora no está seguro de regresar pronto a su Patria.

"Tenía planeado regresar en julio a México, hasta ahora no me han parado el boleto de regreso, está definido para principios de julio, igual la visa, que la visa también está hasta esa fecha, en caso de que por algo no se pueda tendré que solicitar la visa otra vez y quedarme otro semestre o no sé irme a México, de alguna forma, porque también se me caducaría la visa española”.

A la distancia, Alejandro ve como critican las acciones del presidente López Obrador de cara a la pandemia del Coronavirus.

“Respecto a México, aquí en España han salido varias noticias las declaraciones de Andrés Manuel, y ha sido más que nada objeto de burla en cuanto al gobierno y a los canales de televisión de España, porque muchos de los países y de los presidentes tienen la misma postura de tomar las cosas con responsabilidad, con congruencia y hacer las cosas por el bien de la sociedad y Andrés Manuel, ha hecho declaraciones que no son prudentes desde mi perecer esto de las estampitas y todo eso me parece que son cosas que no van en esta situación, y que no están haciendo las cosas bien en cuanto a este tema y que debería de ser muchísimo más serias y tomar medidas más serias en México", concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales