Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero sin dinero para comprar insumos para clases presenciales

El gobierno del estado no cuenta con los recursos económicos para entregar los insumos de limpieza necesarios a las cerca de 12 mil escuelas que hay en el estado

Rolando Aguilar / Corresponsal | 20-08-2021
La Secretaria de Educación de Guerrero no cuenta con el dinero necesario para comprar los insumos para lograr el regreso a clases presenciales en el estado. Foto: Cuartoscuro

CHILPANCINGO

La Secretaria de Educación de Guerrero no cuenta con el dinero necesario para comprar los insumos para lograr el regreso a clases presenciales en el estado y la única manera de lograrlo sería que fueran los padres de familia quienes los compren, aseguro el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea.

Te puede interesar: OPS no recomienda reapertura generalizada de clases en México

El funcionario señalo que se tienen que construir las condiciones necesarias para lograr el regreso a clases presenciales, menciono que las cooperativas de las escuelas (si es que pueden funcionar) podrían aportar una parte para la compra de los insumos necesarios y que los padres de familia aporten otra parte más.

Reitero que el gobierno del estado no cuenta con los recursos económicos para entregar los insumos de limpieza necesarios a las cerca de 12 mil escuelas que hay en el estado. Por lo cual se debe de realizar un consenso entre las autoridades del gobierno y los padres de familia para obtener los recursos.

Dijo que lo ideal sería que los padres de familia sean los que aporten los insumos y ver que es lo que puede aportan el gobierno del estado, señalo que ya solicito recursos extraordinarios para afrontar este problema y están en espera de la respuesta.

Informo que de acuerdo a los registros que hay, son casi 80 mil trabajadores del sector de la educación los que se encuentran vacunados, entre docentes, personal administrativo y de intendencia, esa lista se va a enviar a los directores y a los jefes de sector para que ellos estén enterados de quienes están vacunados, será una lista para consumo interno exclusivamente.

Se tiene calculado que falta por vacunarse un 20 por ciento del personal que trabaja en la Secretaria de Educación de Guerrero.

El secretario Heriberto Huicochea tuvo una reunión virtual por internet, con directores, supervisores y jefes de sector para informarles de los lineamientos a seguir para el regreso a clases de manera presencial.

El próximo día 15 de octubre se llevará a cabo el relevo de gobernador del estado, por lo cual todas las dependencias de gobierno están cerrando sus cuentas y presupuestos para el cambio de gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales