Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional condena agresión de migrantes contra cinco de sus elementos

Cinco guardias nacionales resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 05-11-2021
La Guardia Nacional subrayó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión y rechazó toda forma de violencia. Foto: Gaspar Romero

La Guardia Nacional se pronunció respecto a la agresión que sufrieron integrantes de la corporación en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde un grupo de migrantes golpeó a dos uniformados, hechos que quedaron registrados en video.

En un comunicado, la Guardia Nacional explicó que sus elementos se encontraban en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, por entre 100 y 150 personas migrantes, pertenecientes a un grupo de más de mil 600 de diferentes nacionalidades.

Agrega que derivado de la agresión, cinco guardias nacionales (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

Subrayó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión y rechazó toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humamos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales