Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guanajuato registra 308 homicidios en lo que va del 2020

Con dicho número, el estado mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos; además, 256 se perpetraron utilizando armas de fuego

Luis Negrete | 26-02-2020
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia. Foto: Cuartoscuro
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia. Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO.

Guanajuato mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos en lo que va del presente año.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la entidad registró 308 homicidios, de los cuales 256 se perpetraron utilizando armas de fuego.

Esta cifra supera por mucho a estados como Baja California y Estado de México, donde se presentaron 188 y 181 homicidios respectivamente.

Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, siguen siendo los más violentos.

A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia.

Incluso, los homicidios de enero de este año representan un incremento del 37 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

El año pasado, Guanajuato cerró con 2 mil 775 homicidios dolosos, superando a Baja California que registró 2 mil 603 y Estado de México, con 2 mil 536, convirtiéndose así en el estado más violento del país.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales